viernes, 14 de agosto de 2009

Extra: Para chicas...Sabias que...?? Para cuidarte y quererte!!

¿Sabías qué...

¿Sabías qué ... no hay 2 senos iguales?

Los dos senos de la mujer siempre son un poco distintos en su forma, volumen o en el tamaño de sus pezones. En algunas personas se nota más; en otras, menos.


¿Sabías que... hay más de diez métodos anticonceptivos totalmente distintos?

¿Te suenan los nombres de algunos pero sólo de uno o dos realmente sabés lo que son? No te preocupes, es lo que le pasa a mucha gente. Sin embargo, es importante que te informes para que a la hora de necesitarlo, sepas qué método se ajusta mejor a tus deseos y características individuales. Informate en esta página para que puedas distinguir entre los métodos reversibles y los permanentes, para saber qué significa anticoncepción hormonal y de barrera… y ¡para que puedas disfrutar del sexo seguro!
¿Sabías que... la píldora no se toma vacaciones?

Que sea saludable hacer descansos en la toma de la píldora es un mito. No existe argumento médico que justifique esta creencia. Cuando interrumpís la toma de la píldora no sólo perdés la protección anticonceptiva, sino también los demás beneficios: menstruaciones regulares, cortas, escasas y sin dolor, entre otras. Si usás una píldora que te proporciona beneficios adicionales, también perderás estos efectos tan beneficiosos para vos.

Si todavía estás preocupada, deberías consultar a tu médico o especialista en ginecología para salir de dudas.

¿Sabías que... existe la pareja ideal?

Se trata de los métodos anticonceptivos hormonales y el preservativo.

En Holanda se consiguió el índice de embarazos en adolescentes más bajo del mundo gracias a una campaña preventiva bajo el lema “Usá el preservativo contra el sida y las infecciones de transmisión sexual y usá la píldora para prevenir los embarazos no deseados”.

El uso exclusivo del preservativo no es suficiente para evitar los riesgos de una relación sin protección.

La combinación de un anticonceptivo hormonal con el preservativo, es la forma más eficaz de prevenir un embarazo no deseado y prevenir el contagio de enfermedades de trasmisión sexual

¿Sabías que... podés decirle chau al cabello graso?

El exceso de grasa en el cabello suele estar relacionado con nuestras hormonas. En muchos casos, esto se debe a un exceso de andrógenos; es decir, las hormonas masculinas que favorecen el desarrollo de las características propias del varón. Todas las mujeres tienen normalmente pequeñas cantidades de estas hormonas, como los varones tienen pequeñas cantidades de las hormonas femeninas llamadas estrógenos.

Hoy en día existen anticonceptivos hormonales que contrarrestan la acción de los andrógenos, por lo que contribuyen a corregir ciertos problemas como, por ejemplo, el cabello graso.

No hay comentarios: