martes, 18 de agosto de 2009

http://www.teens.com.pe/2009/05/19/%c2%bfque-hacer-si-me-gusta-mi-amigo-y-el-no-me-corresponde?

Durante la etapa de la adolescencia pasamos por muchos cambios emocionales y físicos. Tal vez has escuchado que en esta nueva etapa de nuestras vidas sentimos cosas nuevas y cambiamos de estado de ánimo constantemente, pues bien, no es mentira, es una edad realmente complicada.

Los cambios son muchos, no sólo vamos escogiendo mejor nuestras amistades y marcando ciertos tipos de conducta, sino que nuestras relaciones interpersonales también mutan. Ahora comenzamos a buscar no solo amistad, sino sentimientos de amor y dejamos de lado ese odio que sentíamos de niños hacia personas del sexo opuesto.

amistad-confusion

Sin embargo, a veces sucede que llegamos a confundir las cosas en lo que se refiere a sentimientos hacia nuestros amigos hombres.

Cuando una chica siente que los sentimientos amicales que sentía hacia un compañero se convierten en algo más pueden llegar a pasar 3 cosas:

  • Pensar que la otra persona tiene las mismas intenciones hacia ella y que efectivamente sea así, lo que terminará en citas y, tal vez, en una relación amorosa.
  • Saber que la otra persona no siente lo mismo, por lo cual opta por tomar distancia y alejarse.
  • Afrontar al chico cara y cara y arreglar la situación lo antes posible, para bien o para mal.

La primera y la tercera opción son muy sanas y positivas, pero ¿qué pasa si se da la segunda?. De hecho los sentimientos no correspondidos causan mucho dolor, más aún si no sabemos perder y tenemos muchas amistades en común, lo cual ya hace la situación bastante incómoda.

Sabemos que nos lo vamos a encontrar en varios lugares y si es del cole, escapar no es una buena opción.

Lo mejor para estos casos es pensar bien las cosas antes de actuar, tantea entre los demás si es que tu amigo siente algo más por ti o si te considera solo una buena amiga.

Si él ya se enteró, no desesperes y conversa con él, dile que sabes que no siente nada más por ti que una sincera amistad y que no quieres perderla por algo así.

Lo que sigue es sumamente difícil, pero tenemos que olvidarnos de esa persona como “algo más” si no nos corresponde. ¿Por qué?, te preguntarás, pues bien, porque la verdad es que si no siente nada por ti que no sea amistad, probablemente no está interesado en ti como pareja. Recuerda que una amistad es muy valiosa y perderla por malos entendidos no vale la pena.

No hay comentarios: